Como su madre fue lingüista, Anna estudiaba idiomas para convertirse en un profesional en los idiomas ruso e inglés. En Egipto tenía el deseo de estudiar incluso otro idioma, que era árabe, "lleno de sabiduría y riqueza". Sus instintos paternos eran fuertes también, así que ahora ella es entrenador de vida, médico de NLP, y curador hipnótico, siguiendo los pasos de curación de su difunto padre, Zaven Dolabjian, un renombrado profesor de cardiología y Ciencias Médicas en Armenia. Su padre era también un escritor de cuentos poéticos "Memorias de un médico" y diputado en el Parlamento Soviético de aquellos tiempos.
Anna ha trabajado en muchos puestos prestigiosos, además de ser el asistente personal del Dr. Edward Nalbandian, el primer Embajador de la República de Armenia en Egipto, y más tarde como Director de los Eventos en la Universidad Americana del Cairo. Fue hace casi 10 años que ella por primera vez se enteró de CVA, cuando Dr. Yervant Zorian hizo una presentación para la comunidad egipcia-armenia en Egipto. Anna dice que ya entonces estaba fascinada con el potencial de CVA en la creación de un impacto global. Su identidad armenia de dos partes – de Armenia local y la Diáspora, le permitió percibir el CVA como una respuesta a la necesidad histórica de los armenios de todo el mundo para conectarse.
CVA hizo otra aparición en la vida de su hija Anna, cuando ella se inscribió en el programa con el fin de refrescar su lengua materna. En 2013, Anna y su hija visitaron la oficina de CVA en Yereván para recibir el certificado de graduación de su hija. Fue entonces cuando la oportunidad de convertirse en el representante de CVA para Egipto fue presentada a ella por la Oficina de Desarrollo de Asociación.
Con el gran apoyo y aprobación de la Presidencia de la UGAB El Cairo y Egipto, en septiembre de 2013 CVA fue lanzado oficialmente en Egipto. Anna afirmó: "Ha sido un placer trabajar con CVA. ¡Al igual que mi comunidad, he disfrutado cada minuto de la unión con mi tierra natal y el cumplimiento de la importación de su energía positiva de amor a través de CVA a la gente de mi alrededor!”
¡Anna eligió el ajedrez como el primer objeto de introducir, y en septiembre de 2014, con la gran ayuda del Departamento híbrido de CVA, se puso en marcha el programa híbrido de ajedrez en Egipto, con los estudiantes que van desde 11 a 65 años de edad!
La próxima iniciativa importante para la rama de Egipto fue el programa híbrido de la Lengua Armenia que se puso en marcha en marzo. Según Anna, "¡El programa sirve como un impulso de motivación para muchos que tienen sed de hablar, leer y escribir en su lengua materna!
Mientras que Anna está trabajando específicamente en la presencia de CVA en Egipto, ella lo ve como parte de un todo, y define de manera elocuente lo que CVA puede significar para los armenios de todo el mundo: “CVA ayuda a preservar y ampliar la identidad armenia. Se redefine el papel de nuestra nación antigua de la historia mundial, y destaca su ubicación en el mapa de nuestro planeta".
¡Con el acercamiento positivo, entusiasta y decidido, Anna se ha convertido claramente en una parte integral de la comunidad de CVA!
|